• Entrenamiento
    • Guía para empezar a vender
    • Descubre el Portal de Vendedor
    • Administra tus productos
    • Administra tus ordenes
    • Todo sobre tus finanzas
    • Entiende nuestras reglas
    • Videos Tutoriales
  • Artículos más leídos
    • Cómo crear productos y empezar a vender
    • Comisiones
    • Costos de envío
    • Lineamientos de creación de productos
    • Cómo procesar y administrar tus ordenes
    • Agregar una oferta a un producto
  • Herramientas de Mercadeo
    • Promociona tu tienda
    • Fotografía de productos
    • Cómo enlazar mi Tienda en GoMarket con mi cuenta de Instagram
    • Conecta tus productos en Instagram (opción 2)
    • Calendario Comercial
    • Guía para utilizar el logo GoMarket
    • Cómo crear una nueva promoción
  • Comunidad de Vendedores
    • Eventos y Galería de Imágenes
    • Facebook
    • Instagram
    • Youtube
    • WhatsApp Channel
    • Casos de éxito

Lineamientos para la creación de productos



Propósito de los lineamientos



Ayudarte a completar la información principal del producto que deseas vender de la mejor manera posible y así elevar los chances de convencer al consumidor.


Al crear un producto, muchos de los campos son obligatorios. A continuación te detallamos los principales campos que son determinantes a la hora de publicar un producto:




Nombre del producto



Para una mejor calidad de búsqueda el nombre del producto debe coincidir con el nombre del producto de fabrica.



Formato: (Nombre/número de modelo)(Variación/Características)



Ejemplo: iPhone 11 Pro (64 GB) - Oro



Reglas:


Cuando ya tengas el nombre debes escribirlo correctamente:

  • Poner en mayúscula la primera letra de cada palabra.
  • No todas las letras pueden estar en mayúscula.
  • No capitalizar conjunciones (y, o, para), artículos (de, un) o preposiciones con menos de cinco letras (en, sobre, con).
  • Usa números (2 en lugar de dos).
  • Indica el número de artículos en un producto incluido (paquete de 10).
  • Mantén menos de 200 caracteres, pero asegúrate de incluir información crítica.
  • Utiliza solo texto estándar, ya que los caracteres especiales o símbolos como © no se mostrarán en el título.
  • No incluyas precio y cantidad.
  • No incluyas información sobre la empresa.
  • No incluyas mensajes promocionales, como "venta" o "envío gratuito".
  • No incluyas comentarios subjetivos, como "Artículo popular" o "Mejor vendido".


Categoría del producto



Para una mejor clasificación y búsqueda, se debe ingresar la categoría hasta llegar al último nivel. Selecciona todas las categorías que le apliquen al producto.



Ejemplo: Electrónicos→TV, Audio y Video→TV y Video→TV→4K TV



Descripción corta del producto



Debes destacar las 5 características principales que deseas que los clientes consideren del producto.



Formato:

  • Dimensiones
  • Edad apropiada
  • País de origen
  • Información de garantía


Ejemplo:

  • Color: Natural
  • Tamaño: 151x108x45mm
  • Material: Cuerpo y Tapa-Polipropileno (PP) / Empaque-Goma (Silicona)
  • Volumen: 360ml
  • Características:
    • Sin BPA
    • Apto para Microondas
    • Se puede guardar en el congelador
    • Se puede usar en el lavaplatos


Reglas:


  • Comienza cada punto con una letra mayúscula.
  • Escribe en fragmentos y no incluyas puntuación final.
  • Escribe todos los números como números.
  • Frases separadas en una viñeta con punto y coma.
  • Deletrea medidas, como cuartos de galón, pulgadas o pies.
  • No utilices guiones, símbolos, puntos o signos de exclamación.
  • No escribas declaraciones vagas; ser lo más específico posible con las características y atributos del producto.
  • No ingreses información específica de la compañía; esta sección es solo para características del producto.
  • No incluyas información promocional y de precios.
  • No incluyas información de envío o de la compañía.


Descripción



Debes describir las principales características del producto, como el tamaño, el estilo y para que se puede utilizar el producto, incluyendo dimensiones precisas, instrucciones de cuidado e información de garantía.



Ejemplo:


Este refrescante conjunto reúne el jabón de manos y la loción para manos Thymes Aqua Coralline en una bandejita de metal fácil de exhibir. Un gran regalo para quienes disfrutan de las fragancias frescas.


Loción de Mano: Hidrata y restaura las manos con la loción para manos Aqua Coralline ligeramente perfumada, enriquecida con glicerina hidratante, manteca de karité y vitamina E. Las tapas de madera real y una bomba fácil crean un complemento perfecto para el lavabo de manos Aqua Coralline.


Jabón de Mano: Limpia y acondiciona suavemente las manos trabajadoras con glicerina y extractos nutritivos de espino amarillo y algas marinas. El empaque de lavado a mano Aqua Coralline presenta una tapa de madera real y una bomba de plástico como un acento decorativo para cualquier encimera.



Reglas:


  • Usa la gramática, puntuación y oraciones completas correctas
  • No incluyas ninguno de los siguientes tipos de información:
    • Nombre del vendedor
    • Dirección de correo electrónico
    • URL del sitio web
    • Información específica de la empresa
    • Detalles sobre otro producto que vendes
    • Lenguaje promocional como "VENTA" o "envío gratis"


Imágenes



La primera imagen o imagen principal del producto debe tener fondo blanco.



Formato de la imagen: Los formatos admitidos son JPG y PNG



Tamaño máximo: 1000x1000 JPG / calidad 80



Ejemplo:



Reglas: Consulta nuestra guía de fotos según producto.



Atributos



Debes completar todos los atributos que le apliquen al producto según la categoría a la cual pertenece. Si algún atributo no aplica debes de ingresar la opción N/A. Estos atributos facilitarán la búsqueda de tu producto en GoMarket.



Ejemplo:



Razones para inhabilitar un producto en GoMarket


  • Foto principal del producto no tiene un fondo blanco, es inapropiada, tiene mala calidad, no representa al producto como debe
  • Fotos no siguen los lineamientos de GoMarket
  • Producto no contiene información suficiente
  • Producto no tiene descripción
  • La descripción del producto es inapropiada
  • El nombre del producto contiene información duplicada o que no es necesaria en el nombre del producto
  • El nombre del producto no sigue los lineamientos de GoMarket
  • Categoría esta mal asignada
  • Producto/marca falsificada
  • Producto no autorizado
  • Marca no conforme al producto

​



Reglas de visibilidad


Para que tu producto este visible en GoMarket debe seguir las reglas de visibilidad de GoMarket:

  • El producto debe tener todas las informaciones completas, en especial:
    • Descripción
    • Precio
    • Atributos
    • Cantidad en Inventario igual o mayor a 1 (para saber como añadirle inventario a un producto haz clic aquí)
    • Imágenes (imagen principal con fondo blanco) (consulta los lineamientos de las imágenes en GoMarket aquí)
    • ITBIS

(Si alguno de estos campos no esta especificado tu producto no aparecerá en GoMarket)

  • El producto debe tener una fecha actual en el campo de Disponible desde.
  • Tu producto debe estar activado.
  • Tu producto debe seguir los lineamientos de creación de productos en GoMarket.
  • Tu producto debe cumplir con los Terminos y Condiciones del Vendedor en GoMarket.

​